Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos arrestados

Pelea multitudinaria con dos heridos graves en un barrio de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos personas por delitos de lesiones y por atentado a agente de la autoridad

Pelea en el barrio de la Bordeta. EPC

Una discusión en un bar de la calle de La Bordeta de Barcelona terminó la pasada madrugada en una violenta reyerta multitudinaria. Según fuentes policiales, en la pelea llegaron a participar entre 20 o 30 personas. Durante su transcurso, dos hombres resultaron heridos de gravedad por arma blanca. Algunos vecinos que siguieron el suceso desde sus ventana, no obstante, creen que algunos cortes se debieron a cristales de una botella que rompieron.

A pesar del estado en el que quedó una de las víctimas, tendida en el suelo y ensangrentado, tal como captaron algunos teléfonos móviles, fue trasladada con vida al hospital por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y, según las fuentes consultadas, se recupera de las heridas sufridas. Varios de los presentes se llevaron la impresión de que habría fallecido al ver el cuerpo del hombre sin apenas movilidad y teñido de rojo.

La policía catalana tuvo que desplegar efectivos antidisturbios para controlar la calle, que se sumaron a la tarea de diversas patrullas de seguridad ciudadana. La discusión se había iniciado en un bar pero terminó aparatosamente en la vía pública.

Herido de gravedad en La Bordeta. EPC

La versión vecinal

Muchos vecinos de la Bordeta han vuelto a pasar una noche sin descanso en el enésimo episodio de gritos, peleas e incidentes que se han registrado de noche en la calle del mismo nombre, en la confluencia con Moianès. Los residentes lo achacan a la actividad de un par de bares situados en la zona, que habían sido clausurados pero vuelven a levantar la persiana y son punto de reunión de algunos colectivos en la zona, que tras un intenso consumo de alcohol acaban generando altercados a menudo.

Pelea en el barrio de la Bordeta. EPC

En este caso, los hechos han comenzado sobre la 1.30 horas. Los vecinos han escuchado los primeros gritos, ruidos, lanzamientos de botellas y una pelea que ha ido subiendo de tono. "Entonces alguien ha herido a un hombre con una botella rota, los mossos intentaban reanimarlo y la ambulancia aún no llegaba. Sus acompañantes gritaban que se moría", relata María L., vecina que ha podido seguir todo lo sucedido desde su balcón.

Como ella, otros muchos han tomado fotos y vídeos durante la madrugada. "Algunos corrían persiguiéndose, había mujeres peleando por el suelo, tirándose del pelo, una locura", señala otro vecino de la finca. Al lugar acudieron cinco furgonetas de los Mossos que pusieron fin a la batalla campal.

Pelea en el barrio de la Bordeta. EPC

Según otro testimonio, en la plaza de Espanya hubo algún tipo de concentración o celebración de un grupo de personas que lucían camisetas de Perú. Tras ese encuentro se dirigieron a uno de los bares, donde poco después comenzó el incidente, por causas que de momento desconocen.

Los residentes de los bloques cercanos aseguran que los dos locales han generado muchos problemas de convivencia en la zona, ya que tras las borracheras algunos clientes protagonizan peleas y gritos en plena noche con frecuencia, incluso días laborales. No entienden que el ayuntamiento haya autorizado de nuevo su actividad, dice Luis R., que lleva 23 años en la zona y denuncia la degradación de este eje.

Compartir el artículo

stats