Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mata a martillazos a un varón por intentar robar el patinete a su hijo en El Doctoral

Ubay A. A., un viejo conocido de la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, durmió la pasada Nochebuena en el calabozo del cuartel de Vecindario, en Gran Canaria. A media tarde, este vecino de El Doctoral, de 36 años, acabó con la vida de un marroquí, Abdelkrim A., de 42 años, al darle golpes con un martillo en la cabeza por presuntamente robarle el patinete a su hijo. El arrestado, que se entregó horas después, ya fue acusado de ser el autor del asesinato de otro magrebí a la salida de una discoteca en El Doctoral en el año 2003. Recientemente salió de prisión por otro asunto de tráfico de drogas.

El crimen ocurrió minutos antes de las siete de la tarde del viernes, cuando, según las fuentes, la víctima presuntamente intentó robar un patinete al hijo del ahora detenido. Esto provocó una discusión y despertó la ira de Ubay, quien cogió un pequeño martillo y en una calle le propinó varios golpes en la cabeza con la parte usada para retirar tachas. El autor huyó del lugar y tiró el arma en un balde cerca de su casa.

El personal sanitario pudo hacer nada por salvar la vida al afectado, que presentaba heridas en el cráneo incompatibles con la vida, según las mismas fuentes. El presunto autor avisó a los cuerpos de seguridad para anunciarles que se iba a entregar ante la Guardia Civil. Y así fue. A las 22:00 horas se presentó en el cuartel y fue detenido. Los agentes localizaron cerca de su casa el martillo con el que supuestamente agredió al fallecido, que aún tenía restos de sangre por lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats