Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrolla con su coche al joven con el que discutió en Valle Tabares

La Policía Local de La Laguna detiene a un varón después de que tres testigos afirmaran que el atropello había sido intencionado

Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la tarde-noche del pasado sábado a un joven de 25 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones a otro hombre en las inmediaciones de una estación de servicio en la zona de Valle Tabares. En base a las informaciones que han tarscendido, ambos varones mantuvieron con anterioridad una discusión y, poco después, cuando el ahora acusado iba a abonar el recinto de la gasolinera atropelló de forma intencionada a la otra persona y se dio a la fuga sin prestar atención a la víctima.

Dos patrullas de la Policía Local fueron activadas por parte de su sala de comunicaciones para que acudieran hasta la estación de servicio Océano, a raíz de un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Los agentes municipales comprobaron que el varón afectado, de 31 años, se hallaba tendido en el suelo y se quejaba de lesiones en sus piernas. De hecho, desde la Sala del 1-1-2 del Gobierno canario confirmaron que dicha persona sufrió varias contusiones y un traumatismo en una pierna, por lo que una aumbulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Tres testigos aseguraron a los funcionarios de la Policía Local que no se trató de un atropello involuntario o accidental, sino que ambas partes (el herido y el conductor del coche implicado) habían discutido y, pocos minutos después, el ahora arrestado arrolló al afectado y se marchó del lugar.

En primer lugar, los policías locales localizaron a uno de los ocupantes del vehículo, un Renault Clío Azul. Estaba custodiado por agentes de la Policía Autonómica, ya que varios ciudadanos lo increpaban. En el automóvil también viajaban cuando ocurrieron los hechos una joven embarazada y un menor de edad.

El Renault Clío fue localizado en el Camino Luisa Machado, en Los Valles, y fue trasladado al depósito municipal de La Laguna.

Respecto al ahora acusado, al que le consta un domicilio en la zona de Las Mercedes, fue arrestado por el citado delito de lesiones. El acusado, junto a los dos ocupantes del coche, mayores de edad, pidió ser trasladado al centro de salud de San Benito para ser valorado por personal sanitario.

Compartir el artículo

stats