Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las altas temperaturas llegan a Canarias acompañadas de la calima

Las altas temperaturas llegan a Canarias acompañadas de calima, lo que da una sensación de un mayor sofoco. La visibilidad era ya ayer espesa en el territorio insular como consecuencia de esa invasión de aire sahariano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy temperaturas en ascenso, alcanzando el umbral de 30 grados en amplias zonas de la geografía del Archipiélago, y superando los 32 grados localmente en el interior de las islas orientales.

Para el lunes, Meteorología prevé también que los termómetros alcance unas máximas con pocos cambios. De ahí que se alcanzarán los 32 grados en amplias zonas de la geografía insular, superando este valor localmente en vertientes sur y oeste de las islas montañosas.

De momento, ayer se alcanzaron los 31 grados en Tejeda, en el pueblo aldeano de Tasarte y en La Laguna (Tenerife); por los 30,8 grados en El Matorral (San Bartolomé de Tirajana) y los 30,2 grados en la localidad de Agüimes. Estas altas temperaturas se alcanzaron entre las 12.40 y poco antes de las tres de la tarde.

Estos datos solo fueron superados en un punto en todo el territorio nacional. Es el caso de la estación de Álora, en la provincia de Málaga, en cuya estación se llegó a medir 31,6 grados a las tres y media de la tarde.

En cambio, la mínima se registró en el Teide, con 11,4 grados, por los 11,6 de Teror. Todo ello, con un viento moderado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.