Suscríbete

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere una mujer a bordo de una patera rescatada al sur de Gran Canaria

Llega a El Hierro un cayuco con 42 inmigrantes subsaharianos, y otras 39 personas a unas cuatro millas del islote de Alegranza

Salvamento Marítimo rescató la pasada madrugada al sur de Gran Canaria una patera con 33 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer ya fallecida, informó el 112 de Canarias.

La patera fue localizada a unos cinco kilómetros al sur de Arguineguín con 30 varones, dos mujeres y un menor a bordo.

Los rescatados se suman a los 340 inmigrantes que llegaron el pasado domingo a las costas de Canarias en ocho embarcaciones, siete de ellas al norte de Lanzarote y otra al sur de Gran Canaria.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) del pasado 24 de septiembre, 785 personas han perdido la vida en ruta Canaria intentando llegar a las islas, el doble que en 2020 a la misma fecha.

Por otra parte, un cayuco con 42 personas a bordo arribó en la tarde de ayer al muelle de La Restinga, en El Hierro, informaron fuentes del 112. Los ocupantes del cayuco, de origen subsahariano, son 32 varones adultos y diez posibles menores.

Todos llegaron a tierra en aparente buen estado y fueron valorados por profesionales del Servicio de Urgencias Canario y voluntarios de Cruz Roja.

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del lunes una patera con 39 personas cuando se encontraban aproximadamente a cuatro millas y media al nordeste del islote de Alegranza, al norte de la isla de Lanzarote.

El rescate de las 39 personas de origen magrebí -entre ellos 38 hombres y una mujer- lo llevó a cabo la guardamar Concepción Arenal sobre las 04:48 horas después de que el avión Sasemar 102 detectara la embarcación, según informó Salvamento Marítimo.

En el operativo también participó la embarcación de la Guardia Civil ‘Río Órdigo’.

Compartir el artículo

stats