Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huyen de un control y son perseguidos desde el Puerto de la Cruz a La Laguna

Detenidas en la autopista del Norte dos personas con droga para venta al menudeo, tras la colaboración de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico

Retenciones en la autopista del Norte a raíz de la intervención policial para atrapar a dos hombres en La Laguna.

Retenciones en la autopista del Norte a raíz de la intervención policial para atrapar a dos hombres en La Laguna. E. D.

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde de ayer en la autopista del Norte (TF-5) después de que huyeran de un control en el Puerto de la Cruz y protagonizaran una persecución que se desarrolló desde dicho municipio hasta La Laguna. Su captura fue posible gracias a la colaboración de agentes de la Policía Nacional y miembros de la Guardia Civil de Tráfico. La actuación generó importantes retenciones en ambos sentidos de la citada vía.

Los hechos ocurrieron cuando policías nacionales llevaban a cabo un control de personas y vehículos en el municipio del Puerto de la Cruz. En un determinado momento, dos ocupantes de un Mercedes hicieron caso omiso a las señales de los funcionarios para parar y emprendieron la huida.

A partir de entonces, agentes de la Comisaría portuense dieron aviso a otros cuerpos de seguridad sobre un automóvil que circulaba a gran velocidad en dirección a la capital tinerfeña. A la persecución se sumaron funcionarios de la Guardia Civil de Tráfico.

La fuga se prolongó durante alrededor de una treintena de kilómetros. Y, al final, los mencionados individuos fueron interceptados en la autopista del Norte a la altura del barrio lagunero de San Lázaro. Tras un registro en el automóvil Mercedes, los policías nacionales descubrieron que los varones apresados llevaban sustancias estupefacientes destinadas a la venta al menudeo.

Y esa circunstancia supuestamente motivó que decidieran escapar del dispositivo estático de control montado por los policías nacionales.

El despliegue generó una gran expectación entre los usuarios de la citada carretera y unas importantes retenciones del tráfico en ambos sentidos, en base a las imágenes captadas por las cámaras de la red de vigilancia del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Compartir el artículo

stats