Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otras dos llegadas de pateras a Canarias

Salvamento Marítimo rescata a 60 migrantes a bordo de las embarcaciones

Una embarcación de Salvamento Marítimo traslada a un grupo de migrantes hasta un puerto de las Islas.

Varias pateras al día es el saldo de actividad de Salvamento Marítimo durante las últimas semanas en Canarias. Un balance que se completa con las intervenciones de las embarcaciones de rescate durante la tarde noche e incluso la madrugada. Las últimas: una patera y una lancha neumática localizadas anoche cerca de Gran Canaria y Lanzarote.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo procedió a última hora de ayer al rescate de estas dos embarcaciones, con 33 y 27 migrantes, respectivamente.

En el caso de Gran Canaria, el organismo estatal de salvamento localizó la embarcación irregular y trasladó a sus 33 ocupantes hasta el Muelle de Arguineguín donde, una vez en tierra, fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, siendo evacuados al hospital dos mujeres y dos menores de edad.

Respecto a la de Lanzarote, se trató de una embarcación neumática rescatada en aguas cercanas a la isla con 27 personas que fueron llevadas el Muelle de La Cebolla, en Arrecife, y todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud.

Compartir el artículo

stats