Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan huesos humanos en el fondo marino frente a Granadilla

Investigan si pertenecen al pescador arrastrado por unas nasas a finales de junio

Dos agentes de la Guardia Civil durante una intervención anterior.

La Guardia Civil confirma que en la tarde de ayer fueron localizados huesos humanos en el fondo marino frente a la costa del municipio de Granadilla de Abona.

El hallazgo se produjo por parte de submarinistas que participan en tareas para intentar encontrar al pescador Francisco García, de 47 años y natural del pueblo de Tajao, en Arico, que fue arrastrado por unas nasas cuando pescaba con un familia en una embarcación a finales del pasado mes de junio.

Entre otras cosas, los familiares reclamaron que el buque Ángeles Alvariño, que entonces todavía estaba frente a las costas de Tenerife en la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno, acudiera a las proximidades del Puerto de Granadilla para intentar localizar a García. Sin embargo, esa petición nunca fue atendida.

Los restos óseos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para determinar si pertenecen al citado pescador o a otras personas que permanecen desaparecidas.

En la tarde del martes, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo del asunto.

Los familiares de Francisco García reclamaron en diversas ocasiones ayuda con medios técnicos a las administraciones para intentar localizar al pescador, aunque sin éxito. El entorno del pescador se organizó y ha seguido con la búsqueda con sus propios medios.

Compartir el artículo

stats