La autoridad judicial de guardia en San Bartolomé de Tirajana ha acordado la puesta en libertad con medidas de Juan Francisco Vargas como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, calificación que podría variar a lo largo de la investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El acusado se a acogió a su derecho a no declarar. 

Las medidas impuestas son: prohibición de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella, prohibición de salida de la isla, retirada del pasaporte y obligación de comparecer (apud acta) todos los lunes ante la autoridad judicial. la investigación está en mano del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.

Fue detenido ayer jueves, después de que la menor contase a sus padres los presuntos hechos tras ver en las noticias que la hija del hombre, también de 13 años, había acusado al varón de una agresión sexual a comienzos de semana, quedando éste en libertad provisional mientras es investigado y teniendo que mantenerse alejado por orden judicial.