Síguenos en redes sociales:

Roban material escolar valorado en más de 15.000 euros en un colegio de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil recuperan los equipos tecnológicos sustraídos e investigan a un adulto y cinco menores

Roban material escolar valorado en más de 15.000 euros en un colegio de TenerifeE. D.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos investigan a un adulto y cinco menores como presuntos autores de los robos acaecidos en el Centro de Educación Infantil y Primaria Enrique González Martin del municipio tinerfeño.

La investigación se inició en el mes de julio tras producirse diversos robos en el centro escolar, donde se sustrajeron numerosos sistemas audiovisuales y tecnológicos para el uso y disfrute del alumnado del centro público, por un valor total superior a los 15.000 euros.

A raíz de las pesquisas realizadas en los días posteriores a los hechos acaecidos, por parte de agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Icod de los Vinos se procedió a recuperar y entregar en custodia al equipo directivo del centro escolar, un total de 13 ordenadores portátiles, 2 proyectores LED portátiles, 2 equipos de música, 1 equipo de mezclas audiovisuales y 1 televisión de pantalla plana de 50 pulgadas, los cuales habían sido sustraídos en diferentes días.

Según fuentes de la Policía Local, se logró recuperar todo lo que se había sustraído salvo un ordenador portátil. La recuperación del material escolar, dado su elevado coste y el inminente inicio del nuevo curso escolar, permitirá, según declaraciones del equipo directivo del centro, desarrollar con total normalidad el inicio del curso escolar 2021/2022 por parte de los nuevos alumnos del centro público de enseñanza.

Pulsa para ver más contenido para ti