Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado cuando realizaba una venta de sustancia estupefaciente.

La actuación se realizó durante uno de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en Santa Cruz de Tenerife.

Así, los agentes observaron como en una calle del barrio de Ofra se intercambiaron objetos entre dos personas, lo que por un lado parecía ser dinero y por el otro algo de color marrón.

Al estar en una zona donde es habitual la práctica del menudeo y consumo de estupefacientes, procedieron a la identificación de las mismas, comprobando que lo que habían observado era una venta de un trozo de hachís.

De esta forma, comprobaron que el vendedor portaba otros dos trozos de hachís que pesaron 29 gramos y 225 euros en moneda fraccionada y se le imputó un delito contra la salud pública, por lo que fue trasladado a comisaría para realizar el resto de diligencias.

Igualmente fue propuesto para sanción administrativa el comprador al portar hachís en vía pública.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.