Síguenos en redes sociales:

Desmantelan un grupo dedicado al tráfico de drogas en Gran Canaria

La Guardia Civil detuvo a una decena de personas de una banda con base en Los Llanos de Vecindario

La Guardia Civil detuvo a 10 personas e investiga a otras dos tras desarticular una banda criminal en la zona grancanaria de Los Llanos de Vecindario que presuntamente se dedicaba a la venta de droga y blanqueaba el dinero obtenido en un establecimiento de compraventa de vehículos.

A los acusados se les incautó droga valorada en 60.000 euros, cerca de 6.500 euros en efectivo, una decena de vehículos, una katana, cuchillos de grandes dimensiones, un machete, una defensa policial, grilletes y cinco básculas de precisión. Los funcionarios hicieron registros en cuatro inmuebles y un establecimiento comercial.

Los diez arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana por delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales. A los implicados se les intervino más de dos kilos de metanfetamina, cientos de monodosis de heroína y cocaína, 616 gramos de hachís, diversas sustancias de corte y 472 pastillas de medicación sin receta utilizadas para el mismo fin.

Además, en una de las viviendas donde residían menores de corta edad, se hallaron cuatro botes de una sustancia cremosa parecida al helado de nata pero que resultó ser metanfetamina de gran pureza, lo que podría haber ocasionado una grave intoxicación de los pequeños si la hubiesen ingerido por error, señala la nota.

La operación fue llevada a cabo por agentes del puesto de Vecindario, unidades de la Compañía de la citada localidad, de la Comandancia de Las Palmas y de la Unidad Cinológica, tras tener conocimiento de que en dos viviendas de Los Llanos de Vecindario se dedicaban al menudeo de sustancias ilícitas.

A partir de la investigación se concluyó que los miembros de la banda se organizaban en distintos puntos del núcleo para la obtención de la droga, su corte, almacenamiento y distribución. En una casa donde se preparaba la droga para su venta, los guardias hallaron dos litros de ether, un par de litros de acetona, diversos botes de bicarbonato y dos robots de cocina.

Pulsa para ver más contenido para ti