Síguenos en redes sociales:

Apresado en Candelaria un varón de avanzada edad por agresión sexual a una joven

La Policía Local detuvo al presunto autor por unos hechos ocurridos en la plaza de Teror

Integrantes de la Policía Local de la villa de Candelaria detuvieron a un hombre de avanzada edad como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Los hechos ocurrieron el martes de esta semana en el casco histórico del municipio sureño.

La víctima había denunciado los hechos ante funcionarios del cuerpo de seguridad municipal. La mujer afectada relató a los agentes que, mientras se encontraba en la Plaza de Teror (a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local), un hombre mayor le hizo insinuaciones y la intentó agredir sexualmente. Según la afectada, el individuo llegó a efectuarle tocamientos. Ante dicho comportamiento, la denunciante huyó de la zona y fue perseguida por el agresor y pidió ayuda a un vecino que la socorrió y permaneció junto a ella hasta que el ahora acusado desapareció del lugar.

Los hechos se produjeron durante la tarde del 23 de febrero. Tras la presentación de la denuncia, integrantes de la Policía Local iniciaron la búsqueda del presunto autor del ataque con los datos sobre el aspecto físico y las prendas de ropa que llevaba.

El servicio finalizó la misma tarde del suceso con la localización y detención del hombre.

Los agentes de la Policía Local realizaron las primeras diligencias y trasladaron al acusado hasta las dependencias del puesto de la Guardia Civil en Candelaria. Los integrantes del Instituto Armado lo pusieron a disposicion del Juzgado de Guardia en Güímar.

Pulsa para ver más contenido para ti