Síguenos en redes sociales:

Quince afectados por el derrumbe de un techo en una casa del barrio de La Salud

La caída de la cubierta se produjo en un domicilio de la calle Mencey Bencomo y cinco de los perjudicados tuvieron que recibir alojamiento de los servicios municipales

Quince afectados por el derrumbe de un techo en una casa del barrio de La SaludE. P.

Un total de siete personas tuvieron que ser realojadas durante la madrugada de ayer debido a las consecuencias de un derrumbe de una cubierta en el barrio de La Salud y un incendio en una vivienda de la zona de Tío Pino, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Los citados sucesos motivaron la intervención de los recursos municipales para atender a los ciudadanos afectados. Los concejales de Urbanismo, Atención Social y Seguridad Ciudadana, Carlos Tarife, Rosario González y Evelyn Alonso, acudieron a las zonas afectadas para coordinar los trabajos del personal municipal que intervino.

El primero de los sucesos fue un derrumbe en la calle Mencey Bencomo (La Salud Bajo), que provocó la intervención de agentes de la Policía Local, empleados del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y técnicos de Urbanismo para asegurar las viviendas afectadas. En total fueron 15 los vecinos que tuvieron que ser desalojados, de los que cinco de ellos lo fueron a cargo del Ayuntamiento capitalino, puesto que no tenían otra opción donde pasar la noche.

Allí se desplazaron los tres ediles para coordinar el desalojo, en el caso de Rosario González, y, en el caso de Carlos Tarife, coordinar con los vecinos la necesaria intervención en el inmueble que permita recuperar su habitabilidad.

Durante la mañana de ayer, técnicos del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se han reunido con esta familia desalojada para encontrar una solución habitacional de mayor duración, ya que el apoyo municipal requerirá una intervención de varias semanas, muy probablemente.

El segundo de los sucesos fue un incendio en una vivienda de la zona de Tío Pino, que provocó el desalojo temporal de los vecinos del inmueble, que fueron atendidos por personal de Protección Civil hasta que volvieron a sus casas, alrededor de la una de la madrugada. En este suceso, la persona más afectada fue una mujer que fue trasladada a un centro hospitalario en ambulancia de soporte vital básico.

El fuego se detectó poco antes de las 22:46 horas del viernes en un inmueble situado en la calle Ciudad Rodrigo, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Una mujer de 46 años sufrió quemaduras en la cara y las manos de carácter moderado. La otra afectada, de 34 años, registró una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Ambas fueron atendidas por personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La persona de más edad fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Además, otras dos personas hubieron de ser realojadas debido a que su domicilio, afectado por filtraciones de agua, no reunía las condiciones de habitabilidad para volver a pasar la noche en ella.

Pulsa para ver más contenido para ti