Síguenos en redes sociales:

Arrestado por acceder por la fuerza a una casa de La Palma y robar 800 euros

La Guardia Civil apresa a un individuo que trató de sustraer objetos en un inmueble de La Orotava

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Santa Cruz de La Palma instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 38 años de edad, vecino del municipio de Breña Baja, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda. Los hechos ocurrieron cuando presuntamente el acusado accedió al interior de una casa habitada tras escalar y forzar una puerta. Sustrajo diversas piezas de joyería valoradas en más de 800 euros que se encontraban en el interior de un joyero ubicado en una de las habitaciones.

Tras tener conocimiento del referido delito contra el patrimonio, los funcionarios del Instituto Armado iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron identificar al presunto autor, así como recuperar las alhajas sustraídas, que serán devueltas a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de La Orotava arrestaron a un varón de 31 años, vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se produjeron el pasado año, cuando el acusado fue sorprendido en el interior de una vivienda unifamiliar del casco urbano de La Orotava. En ese momento se disponía a sustraer diversos objetos de su interior y huyó del lugar por una ventana que previamente el mismo había forzado. Al final, escapó sin lograr sustraer nada del domicilio, tras percatarse de que varios testigos lo habían visto.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las gestiones con el objetivo de conseguir identificar al presunto autor y, gracias a los indicios que consiguieron reunir durante las mismas, finalmente se pudo determinar su identidad, fue localizado y detenido, según informó la Comandancia Provincial.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Orotava.

Pulsa para ver más contenido para ti