Síguenos en redes sociales:

Un escalador resulta herido al sufrir una caída en Tenerife

Fue rescatado por un helicóptero y evacuado a un hospital

Un escalador resulta herido al sufrir una caída en Tenerife@112canarias

Un hombre de 66 años ha resultado herido al sufrir un accidente cuando hacía escalada en el Barranco de Tamadaya, en el municipio de Arico, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 14.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un escalador había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria.

Un helicóptero del GES tomó tierra en la zona y sus rescatadores accedieron al lugar en el que se encontraba el escalador. Tras ser inmovilizado, los rescatadores, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos, trasladaron al afectado hasta una zona segura donde fue izado a la aeronave para evacuarlo hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Ya en tierra, personal del SUC asistió al varón accidentado y lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar un traumatismo en miembro superior de carácter moderado. La Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias.

Pulsa para ver más contenido para ti