Un cayuco con 61 migrantes subsaharianos a bordo ha sido interceptado hoy sábado cuando navegaba en dirección a la isla de Tenerife, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El cayuco, localizado por la embarcación Salvamar Alpheratz, ha llegado al puerto de Los Cristianos con nueve menores de edad entre los ocupantes, migrantes, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112.

Tras ser atendidos los ocupantes por personal del Servicio de Urgencias Canario y por Cruz Roja, no ha sido preciso realizar ningún traslado a centros sanitarios.

Cruz Roja ha informado de que ha desplazado a la instalación portuaria a 18 voluntarios y voluntarias especializados en la ayuda humanitaria a migrantes, a quienes han proporcionado ropa, calzado, mantas, alimentos y útiles de higiene.

El cayuco fue detectado hacia el mediodía por la Guardia Civil desde el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a cuatro millas náuticas de punta de Rasca.

Salvamento Marítimo activó la Salvamar Alpheratz, que localizó la embarcación y la escoltó al puerto de Los Cristianos.

En total, 365 personas han sido rescatadas entre la noche del viernes y este sábado cuando navegaban hacia Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.