Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han localizado los cadáveres de los tres tripulantes que permanecían desaparecidos en el incendio del pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande de naciente del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria. Procederán al rescate de los mismos cuando se den las condiciones de seguridad adecuadas para la realización de esta tarea. Durante la noche continuarán con las tareas de extinción y enfriamiento de la zona.

El fuego se inició en la sala de máquinas del barco, que está atracado en el Muelle Grande Naciente, sobre las 15.12 horas.

El Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado a cinco de sus camiones para apagar este incendio en el recinto portuario, además de otros cuatro vehículos menores y, aunque el fuego ya lo tiene acotado, existen zonas muy calientes en el barco a las que aún no ha podido acceder.

Hasta el momento, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido a cuatro marineros, dos heridos moderados y otros dos por inhalación de humo, que han sido trasladados al Hospital Universitario Doctor Negrín. Se mantiene en el lugar una ambulancia de soporte vital avanzado con carácter preventivo, según ha informado el 1-1-2 Canarias.

El incendio ha provocado una gran columna de humo, visible desde distintos puntos de la capital grancanaria, así como de un fuerte olor a combustible en las inmediaciones.

La Policía Portuaria, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo colaboraron junto con los equipos de extinción