Trabajadores de la Televisión Canaria fueron atacados en Vecindario cuando informaba sobre una operación contra el tráfico de drogas en el municipio grancanario de San a Lucía de Gran Canaria. Según ha informado el citado medio, el vehículo corporativo sufrió daños, como el pinchazo de dos ruedas. Además, los profesionales tuvieron que salir escoltados por la policía.

"No ha sido fácil cumplir con la tarea de informar en este punto del sureste de Gran Canaria. Nuestros compañeros de @Conexion_BTC, que han grabado este vídeo, también se encontraban en la zona", explica en un tweet la cadena pública. 

Una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Unidad Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) Policía Local de Santa Lucía ha conseguido desmantelar un clan familiar que tenía un “supermercado de la droga”, según apuntaron los vecinos, con gran cantidad de crack y heroína en Vecindario. Una madre, dos de sus hijos y la novia de uno de estos fueron detenidos en una operación desarrollada el pasado lunes.

Entre los arrestado se encuentra Elvis, un conocido por los agentes de seguridad y con numeroso antecedentes policiales. Los residentes fueron quienes pusieron en la pista a los agentes al tener conocimiento de que en la vivienda social, situada en el barrio de Los Llanos entre las calles Taganana e Ifara, presuntamente se vendía sustancias estupefacientes desde hacía bastante tiempo, lo que había generado inseguridad en la zona. 

Así, la Unidad Policial de Intervención y Apoyo de la Policía Local, junto a agentes de la Policía Nacional de Telde, habían iniciado una investigación para determinar la veracidad de las declaraciones. A primera hora de la mañana estalló la operación con el registro de la vivienda, que generó el interés de los vecinos que siguieron los pasos de los agentes.

Las mismas fuentes aseguraron que durante el registro se sacó droga, sobre todo heroína y crack aunque también cocaína y hachís en menor medida, y diferentes objetos de alta gama como un televisor de más de 70 pulgadas, varias motocicletas y un vehículo. 

El clan familiar es muy conocido en Los Llanos. La madre, de unos 60 años, sus dos hijos y su nuera, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, llevan años residiendo en estas viviendas sociales. Los vecinos afirman que tenían un alto tren de vida supuestamente gracias a la rentabilidad que le daba el tráfico de drogas.

La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción Nº2 de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra bajo secreto de sumario. Los cuatro detenidos pasaron en la tarde de este miércoles a disposición judicial ante el juez que está en funciones de guardia.