Síguenos en redes sociales:

Denunciado un hombre al quintuplicar la tasa de alcoholemia en Vilaflor

El conductor circulaba por la carretera de descenso desde el Parque Nacional del Teide y fue detenido en un control por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el kilómetro 69

Denunciado un hombre al quintuplicar la tasa de alcoholemia en Vilaflor

Integrantes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el destacamento de Granadilla de Abona, instruyeron diligencias en las que investigan a un varón de 51 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del pasado 7 de diciembre, cuando los agentes del Instituto Armado establecieron un punto de verificación y control vial en el kilómetro 69 de la carretera TF-21, que enlaza La Orotava con Granadilla de Abona, a la altura del término municipal de Vilaflor. Los funcionarios requirieron al citado ciudadano para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera medición y 1,26 en la segunda, según la información ofrecida durante la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Dichos parámetros suponen que el ahora denunciado quintuplicó la tasa de consumo de bebidas alcohólicas permitida, que está cifrada en 0,25. Hasta 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, los conductores cometen una infracción administrativa y, a partir de ese último nivel, ya han incurrido en un delito contra la seguridad vial. En esta ocasión, el conductor duplicó el mínimo para cometer una infracción contemplada en el Código Penal.

Ante dicha circunstancia, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Granadilla de Abona informaron al varón de que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que conlleva una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses; o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Pulsa para ver más contenido para ti