Veía la tele cuando, sin motivo alguno, su perro se abalanzó contra ella y comenzó a morderla en el rostro y en la cabeza. Un can de una de las denominadas razas peligrosas atacó el martes de la pasada semana a un mujer de 37 años, y de origen italiano, aunque residente en unos apartamientos de Playa del Inglés, desfigurándole parte de la cara, por lo que necesitará de, al menos, dos operaciones para reconstruirla. El animal, que se mostró muy violento, fue reducido por agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

El suceso se produjo durante la madrugada del pasado 17 de noviembre en el complejo de apartamentos Los Molinos, en la avenida de Tirajana. La mujer aseguró que estaba viendo la tele cuando, de repente, su mascota, un American Staffordshire Terrier de 36 kilos y complexión fuerte, se lanzó contra ella y empezó a morderla. El can le provocó desgarros en la oreja izquierda y en la mandíbula, así como mordidas en la cabeza.

Al lugar se desplazaron los agentes del cuerpo municipal, entre ellos un componente con formación en adiestramiento y guía canino. Cuando llegaron, comprobaron que el animal se encontraba “muy agresivo”, por lo que tuvieron que utilizar un cordino para reducirlo, según indicaron fuentes policiales.

Este objeto, con el que un lazo abraza por el cuello, estrangula al animal si realiza fuerza, por lo que es el propio perro el que deja de mostrar un comportamiento agresivo para así proceder a su reducción.

La mujer fue trasladada hasta un centro hospitalario en una ambulancia, donde fue atendida de las numerosas heridas que presentaba. Según las mismas fuentes, esta persona, quien ya ha recibido el alta y se encuentra en su domicilio, necesitará, como mínimo, de dos operaciones para reconstruirle la parte del rostro y de la cabeza afectadas por las mordidas.

El can, por su parte, fue trasladado hasta dependencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde se encuentra en cuarentena a la espera de que el veterinario municipal decida si es sacrificado.