Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 19 años y con 10 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo de una motocicleta en el municipio grancanario de Telde.

El arresto se produjo después de que un hombre denunciara que le habían sustraído su motocicleta de un garaje comunitario ubicado en el barrio del Calero. La víctima aclaró que el vehículo disponía de un sistema de seguridad antirrobo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Unas horas más tarde, una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia en el barrio de Las Remudas localizó la motocicleta y al presunto autor junto a la misma, por lo que, tras comprobar todos los extremos, procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor.

En cuanto a la motocicleta recuperada, fue devuelta a su legítimo propietario. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.