Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 22 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro intento de hurto.

Los hechos comenzaron en el barrio de El Fraile. El joven magrebí se acercó hasta un vehículo del servicio municipal de Mantenimiento y trató de hurtar herramientas. Sin embargo, en ese momento fue sorprendido por el personal del citado departamento, que le recriminó su acción. El ahora acusado se encaró con ellos y llegó a agredir a uno de los trabajadores, que sufrió lesiones leves.

Estos empleados alertaron a los agentes municipales, que se desplazaron al lugar y recabaron información sobre el citado individuo. Los policías locales consiguieron localizar al ciudadano marroquí en el cercano núcleo de Las Galletas, donde también intentó sustraer un patinete eléctrico. Tras ser detenido, el joven fue trasladado hasta los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Las Américas.