Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Arrecife detuvieron un hombre de 38 años, que acumulaba 46 antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto en un comercio de la capital de Lanzarote al intentar sustraer un ordenador portátil ocultándolo bajo su chaqueta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en el transcurso de la tarde del pasado miércoles, cuando el personal de seguridad del establecimiento comercial avisó a la sala operativa del 091 de que tenían retenido a un varón que había intentado robar al descuido material informático.

Una vez con los agentes en el lugar, los empleados de la referida tienda explicaron que habían sorprendido al denunciado ocultando un portátil bajo su chaqueta, por lo que fue retenido cuando trataba de abandonar el local comercial.

Además, uno de los trabajadores reconoció al individuo como el presunto autor de otro hurto cometido el día anterior en la misma tienda.

El valor total de los artículos electrónicos sustraídos ascendía a 3.250 euros, por lo que los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por un delito de hurto.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.