Un voraz incendio producido en unas viviendas del barrio santacrucero de Añaza ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble. El fuego se ha producido poco después de las once de la noche de este miércoles y, al filo de la medianoche, los equipos de emergencias se encuentran trabajando para sofocar las llamas, según ha informado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife a través de su cuenta de Twitter.

Por el momento no han trascendido las causas que han originado el incendio en la parte superior del inmueble en el que además, se han visto afectadas varias personas que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humos y una más por quemaduras, según informa el 112 y Bomberos de Tenerife.

Cerca de las 00:30 horas, los efectivos de Bomberos han dado por controlado el fuego, aunque continúan con las labores de ventilación y refrigeración.

Además de varias dotaciones de Bomberos y de Policía Local, efectivos de Protección Civil han sido alertados también para colaborar con las operaciones de logística en la zona del incendio y atender a los vecinos afectados por el desalojo mientras continúan las tareas de extinción del fuego.