Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual en el barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que posteriormente ingresó en prisión por orden judicial.

Según han informado este martes los Mossos, la investigación se inició el 19 de septiembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una agresión sexual a una menor de edad, al mediodía y en la vía pública, en L'Hospitalet de Llobregat.

La joven había sufrido tocamientos por parte de un hombre que había huido del lugar al ver a un grupo de jóvenes que acudían en su auxilio.

Al día siguiente, el autor de la agresión intimidó a otra menor con un cuchillo, e intentó llevarla a una zona apartada, pero la joven logró salir corriendo del lugar.

Gracias a la información facilitada por testigos, los agentes lograron identificar y detener, el pasado 24 de septiembre, a un hombre como presunto autor de las dos agresiones sexuales.

En el momento de su detención, el arrestado, de nacionalidad india, llevaba la misma ropa que los días en que cometió las dos agresiones.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.