La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la localidad sevillana de Coria del Río que desde esta mañana amenazaba con disparar a la calle desde su balcón, en el que permanecía parapetado, negándose a bajar.

Fuentes policiales han informado a Efe de que, poco antes de las 10.00 horas, se ha recibido una llamada para alertar de que un vecino de Coria del Río está amenazando a otros vecinos desde un balcón de la calle Prim, del que no se ha querido bajar a pesar del requerimiento policial.

Los agentes han montado un dispositivo en torno a la vivienda, han acordonado la calle y han intentado, a través de familiares, que el hombre deponga su actitud, cuya motivación no ha trascendido.

Pasadas las 15:30, grupos especiales de la Policía han conseguido entrar en la calle por una zona trasera y acceder a la vivienda, deteniéndole y sacándole de la casa sin que nadie haya resultado herido.

Se le imputan presuntos delitos de violencia de genero, amenazas, resistencia y tenencia ilícita de armas.

El hombre se ha atrincherado tras la marcha de su expareja de la vivienda y la denuncia que ésta ha interpuesto contra él.