Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 50 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado al escupir e intentar agredir a los agentes que le requirieron en el aeropuerto de Gran Canaria por estar sin mascarilla y orinar en una papelera.

La detención se produjo después de que en la tarde del miércoles, 23 de septiembre, numerosos pasajeros que esperaban en la terminal de salidas del aeropuerto de Gran Canaria alertaron a los agentes que un ciudadano extranjero se encontraba sin mascarilla y orinando en una papelera, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó que los agentes se personaron de forma inmediata en el lugar donde al intentar identificar al hombre, este lejos de deponer su actitud, comenzó a increpar a los policías, llegando a escupir en la cabeza y tratar de agredir a uno de ellos, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de atentado.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.