Un hombre de 43 años falleció a mediodía de ayer en Santiago del Teide después de que fuera sacado del mar en parada cardiorrespiratoria y no se pudiera revertir la misma.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas en la cueva de El Tancón, cerca del hotel Barceló Santiago, donde está prohibido el baño, debido a la peligrosidad del charco. Al detectar que estaba en apuros, otros bañistas sacaron al afectado del agua y, con las indicaciones de un médico de la sala 1-1-2, le hicieron maniobras de reanimación básicas. Rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) lo izaron a la aeronave y lo llevaron al campo de fútbol de Puerto Santiago.

En ese lugar, personal del helicóptero medicalizado del SUC, de un médico del centro de salud de la zona y de técnicos de una ambulancia básica le efectuaron técnicas de reanimación avanzadas, pero también sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento. Durante los últimos años, El Tancón se ha hecho famoso gracias a las redes sociales , a pesar del riesgo que entraña para las personas que no conocen bien el paraje, por la corriente o la posibilidad de golpearse en las rocas.