02 de agosto de 2020
02.08.2020
Migración

Rescatan una segunda patera con 35 personas

La embarcación localizada por Salvamento Marítimo fue hallada a unas seis millas de Gran Canaria

02.08.2020 | 10:42
Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con unas 35 personas a bordo de origen subsahariano al sur de la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes de SM a Europa Press.

Sobre las 09.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas fue informado por parte de un pesquero del avistamiento de una patera a unas seis millas de Arguineguín.

El pesquero comunicó que la embarcación se encontraba navegando y el Centro de Control le pidió que la mantuviera a la vista e informase si su situación variase.

Una vez movilizada la salvamar 'Menkalinan', la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de que también se estaba dirigiendo al lugar la patrullera 'Río Tambre', quien interceptó la patera y se mantuvo a su lado hasta la llegada de la salvamar.

Sobre las 09.49 horas se procedió al rescate de las personas que iban en la patera, todos varones y un posible menor. Con todos a bordo, la salvamar se dirigió al puerto de Arguineguín, donde llegó sobre las 10.15 horas.

Durante la travesía, la salvamar 'Menkalinan' estuvo acompañada por la patrullera de la Guardia Civil, que hizo firme al cayuco y lo llevó a puerto remolcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook