La Guardia Civil ha denunciado administrativamente a un hombre por bañarse el pasado 15 de abril en una cala de la zona de Charco del Palo, en la isla de Lanzarote, cuando fue sorprendido por una Unidad Aérea de la Benemérita con base en Fuerteventura.

En otra actuación, el Seprona de Puerto del Rosario ha denunciado administrativamente a una mujer que estaba corriendo por una pista en un barranco a las afueras de la localidad de Tiscamanita, en el término municipal de Tuineje.

Ambas personas incumplían la limitación de libertad de circulación de personas, tal como establece el estado de alarma.

El primer caso fue detectado por la unidad de Helicópteros de la Guardia Civil al detectar a un hombre nadando en el litoral de Costa Teguise. Seguidamente, esta persona, de nacionalidad alemana y con residencia en España, fue identificada y denunciada por incumplir las medidas de confinamiento sanitario en el

El segundo caso derivó de una actuación del Seprona de Puerto del Rosario en la que se localizó a una mujer de nacionalidad alemana con residencia legal en España haciendo running en una pista anexa a un barranco.