Miembros de la Policía Local de La Orotava detuvieron esta mañana a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El individuo portaba heroína, metadona, una pistola del calibre 22 y varias armas blancas.

La intervención de los agentes municipales comenzó durante un dispositivo estático de control en la carretera que enlaza los municipios de La Orotava y Los Realejos (TF-324). Los funcionarios dieron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso a las indicaciones. Poco después fue interceptado por otra patrulla de la Policía Local, después de la activación de diversas dotaciones para atraparlo.

En el registro del turismo, los agentes encontraron 23 dosis de heroína, 13 botes de metadona, la mencionada arma de fuego, así como diversas armas blancas, de forma concreta, tres cuchillos de cocina, dos destornilladores y un pincho artesanal.

Ante dichas evidencias, el hombre, que fue identificado como L.C.D., fue arrestado y trasladado a los calabozos a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia en La Orotava estos días.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que la Policía Local arresta a un hombre por tenencia de heroína esta semana. Recientemente, un joven de 26 años fue localizado en la estación de guaguas de La Orotava con 12 dosis de heroína en un estuche, así como 2.150 euros en efectivo.

El concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, afirma que "no vamos a cesar en esta tarea de prevención que estamos llevando a cabo desde que comenzó el estado de alarma, con la realización de controles diarios".

El edil recuerda que, desde la pasada semana, "hemos reforzado estas acciones en materia de seguridad ciudadana, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, no solo con el objetivo de garantizar las medidas de confinamiento, sino de prevenir las posibles acciones delictivas que se pudieran cometer en esta situación extraordinaria que estamos viviendo".