18 de febrero de 2020
18.02.2020

Mueren 14 migrantes, dos de ellos niños, al zozobrar una patera en Marruecos

La barquilla zarpó el pasado viernes de Dajla en dirección a Canarias con 28 personas a bordo | Salvamento Marítimo localiza otra barcaza a 27 millas al sur de Gran Canaria

18.02.2020 | 19:05

La organización Watch the med informó hoy de que 14 personas murieron y otras 14 sobrevivieron al zozobrar una patera cerca de la costa de Marruecos cuando se dirigían a Canarias, según ha indicado en su cuenta de Facebook. Entre los fallecidos hay dos niños. Por otro lado, Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde una barcaza a 27 millas al sur de Gran Canaria.

Watch the med indicó que la infraembarcación había zarpado desde Dajla el pasado 14 de febrero con dirección al Archipiélago. El suceso se produjo durante la mañana de ayer, cuando la embarcación volcó en alta mar. En el lugar se encontraba un pesquero, que colaboró en el rescate de los inmigrantes. Asimismo, una patrullera marroquí se desplazó hasta el lugar para colaborar en el operativo, como indicaron supervivientes a la ONG.

Esta patera se encontraría entre las cinco que desde ayer busca Salvamento Marítimo y Guardia Civil al sur de Gran Canaria. La Gendarmería marroquí informó de que durante el día de hoy se rescató una de ellas con 26 personas a bordo. La institución de salvamento en alta mar apuntó de que aún no tienen confirmado los hechos que relata Watch the med, por lo que siguen los rastreos de cuatro pateras, entre ellas la que supuestamente zozobró y tres más con 25, 27 y 37 ocupantes.

Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde una patera a 27 millas al sur de Gran Canaria, aunque se está a la espera de la llegada de la Salvamar Menkalinan, que zarpó de Arguineguín, para corroborar que se trata una de las cuatro que aún se buscan. Al lugar también se ha desplazado un helicóptero de la institución para atender a los migrantes que van a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook