Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava intervinieron a mediodía de ayer en un incendio registrado en un restaurante en el municipio de La Matanza de Acentejo. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1,5 de la carretera general del Norte, entre dicha localidad y La Orotava.

En el suceso no hubo personas heridas, ya que en el momento de la extensión de las llamas no había personas en el interior del establecimiento. El fuego comenzó en la campana extractora de humos, según explicaron varias fuentes consultadas. Además, el fuego se extendió a parte de la cubierta del establecimiento.

Hasta el citado enclave también acudieron la Policía Local, miembros de la Guardia Civil del puesto de La Victoria de Acentejo y personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras poco más de una hora, los bomberos sofocaron el fuego.

No es la primera vez que el mismo restaurante sufre un episodio de similares características. Hace dos años los servicios de seguridad y emergencias intervinieron en otro incendio en dicho local.