Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 88 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de tres pateras interceptadas en aguas próximas a Gran Canaria, entre ellos seis mujeres embarazadas y cuatro bebés.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la Cruz Roja y el 112 de Canarias, las dos primeras pateras fueron detectadas en torno a las 15:40 horas a través del Centro de Coordinación Regional sobre inmigración.

Los 45 ocupantes de esas dos barquillas fueron recogidos en alta mar por la Salvamar Menkalinan, a cuatro y siete millas náuticas de la costa (7,5 y 13 kilómetros, respectivamente).

Cuanto estaba en marcha esa operación, un avión del Salvamento Marítimo avisó de la presencia de una tercera patera a más distancia, a cuyo encuentro se dirigió la Menkalinan con los 45 rescatados.

Los ocupantes de las tres barquillas han desembarcado esta noche en el puerto de Arguineguín, donde han recibido las primeras asistencias por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y los voluntarios de la Cruz Roja.

Ocho de ellos han sido trasladados a centros de salud por diferentes problemas, aunque en ningún caso graves, ha precisado el 112.

Entre las tres pateras sumaban 88 ocupantes: 48 varones adultos, 32 mujeres adultas y ocho menores de edad (cuatro bebés incluidos).