Síguenos en redes sociales:

Muere ahogado en una piscina en Tenerife

El 112 dio instrucciones a los acompañantes de la víctima para que le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia

Muere ahogado en una piscina en Tenerifeeldia.es

Un varón falleció esta madrugada con síntomas de ahogamiento en una piscina del Sur de Tenerife.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. los hechos se produjeron aproximadamente a las cuatro y media de la mañana cuando la sala de control del centro recibió una llamada desde unos apartamentos alertando de que habían sacado a una persona de la piscina inconsciente y con síntomas de ahogamiento.

Hasta el lugar de los hechos, en el Golf del Sur del municipio de Arona, se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), mientras el médico del Servicio presente en la sala operativa del 112 daba instrucciones a las personas que se encontraban con el afectado para que comenzaran a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios.

A la llegada de las ambulancias del SUC, el personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación avanzadas y la aplicación de desfibrilador semiautomático (DESA) pero en ningún caso dieron resultado y el médico confirmó su fallecimiento.

Agentes de la Guardia Civil también trasladados hasta el establecimiento se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Pulsa para ver más contenido para ti