Dos guardias civiles, uno vestido con el uniforme de gala y otro de paisano, presuntamente protagonizaron un altercado durante la noche del pasado 12 de octubre en el interior de un edificio residencial situado en el municipio de Adeje. Según varias fuentes consultadas, los agentes supuestamente se hallaban en estado ebrio y uno de ellos se confundió a la hora de localizar su vivienda, por lo que golpeó la puerta, asustó a la familia que se hallaba tranquilamente en el interior y hubo varios gritos.

En el transcurso del incidente, uno de los funcionarios del cuerpo de seguridad presuntamente llegó a amenazar con "pegar dos tiros" al individuo que se hallaba en su domicilio "si no se callaba". Los hechos fueron denunciados por el ciudadano afectado y en una fecha no determinada habrá un juicio por este episodio. El suceso ocurrió durante la noche del sábado 12 de octubre, varias horas después de que la Guardia Civil celebrara en varios lugares el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, patrona de la institución.

Según ha trascendido, el incidente tuvo lugar en el interior de un residencial, con varios bloques conectados entre sí, en el núcleo de Playa Paraíso.

En el referido inmueble supuestamente existen varias puertas que tienen la misma letra, tanto en las diferentes plantas, como a varias alturas, en función del terreno decreciente.

El agente uniformado presuntamente se confundió y golpeó la puerta de manera fuerte e insistentemente. Y en dicha actuación fue apoyado por su compañero de paisano. Debido a la violencia de la situación, la mujer del vecino y su bebé llegaron a asustarse mucho y comenzaron a llorar. Después de un fuerte intercambio de palabras, que llegó a alertar a varios residentes en el inmueble, el agente uniformado supuestamente consiguió entrar en el piso de la otra persona y, cuando llegó al final del pasillo de acceso al interior, se percató de que, efectivamente, aquella no era su casa.

Varios días más tarde se interpuso una denuncia por estos hechos y en próximas fechas se celebrará un juicio. Además, según las fuentes consultadas, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.