Una mujer de 25 años de edad, que fue identificada como P.A.B., falleció durante la tarde de ayer al sufrir un accidente de tráfico en el municipio de La Orotava cuando circulaba en su motocicleta de gran cilindrada.

Los hechos ocurrieron en la carretera insular que enlaza el Parque Nacional del Teide con la mencionada villa norteña, cuando la joven conducía en sentido descendente.

Según una de las fuentes consultadas, la motorista, que figura identificada como vecina de El Sauzal, no giró en una curva e impactó contra una valla de protección que está situada en el kilómetro 30 de la referida vía.

Tras el fuerte golpe, la joven entró en parada cardiorrespiratoria.

Supuestamente, un testigo del suceso alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario minutos antes de las 19:00 horas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varios recursos, como una ambulancia sanitarizada, un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, como varias patrullas del destacamento de Garachico y el Equipo de Atestados de la base de La Laguna. El médico de la aeronave y el resto del personal sanitario únicamente pudo certificar el fallecimiento de la joven.

En lo que va de año han sido varios los accidentes mortales protagonizados por motoristas en el Archipiélago y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y la Dirección General de Tráfico ha alertado en las últimas temporadas sobre el aumento de este tipo de siniestros.