Síguenos en redes sociales:

Dos detenidos por un delito de robo con violencia en el Barrio de la Salud

La pareja llamó la atención de cuatro jóvenes con la excusa de ser víctimas de un robo y les intimidaron con una navaja para apoderarse de su dinero

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre de 32 y una mujer de 21 años de edad, con 17 y 8 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el santacrucero Barrio de la Salud.

Una nota policial indica que los detenidos al parecer llamaron la atención de cuatro chicos con la excusa de que acababan de ser víctimas de un robo y acusaron intencionadamente a uno de ellos de ser el autor del robo.

Los jóvenes, creyendo que se trataba de un malentendido, indicaron que ellos no habían sido, y mostraron algunos sus carteras, que fueron arrebatas en el instante por la pareja.

Según el relato policial, cuando los jóvenes pidieron que les devolvieran las carteras, la mujer esgrimió una navaja y les llegó incluso a amenazar con herir con el arma a uno de los chicos, para apoderarse del dinero en metálico de las víctimas, 35 euros, huyendo la pareja a continuación.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho centraron su investigación en averiguar la identidad de la pareja denunciada por las víctimas.

Las diligencias practicadas por los agentes permitieron la identificación de la pareja y su posterior detención en la capital tinerfeña.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de las Comisarías de Distrito de Santa Cruz de Tenerife.

Pulsa para ver más contenido para ti