Miembros de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, de entre 30 y 44 años de edad, todos ellos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y diez robos con fuerza cometidos en el interior de establecimientos de restauración en el término municipal del Puerto de la Cruz.

Dichos acusados cometían los robos en los negocios después de acceder a su interior por diferentes vías, como, por ejemplo, la fractura de las puertas de acceso o las ventanas. También entraban por lugares inusuales, como las rejas de ventilación de la cocina, como sucedió en uno de los casos.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes de la Policía Nacional después de recibir diferentes denuncias relativas a robos con fuerza en el interior de ese tipo de locales comerciales, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los efectos sustraídos en los hechos denunciados eran tan dispares como smartphones, equipos de sonido e imagen, joyas, más de 2.500 euros en metálico o una mochila con dotación de oxigeno y férulas para rescate, que está valorada en 700 euros.

Las diligencias practicadas apuntaban a un similar modus operandi para llevar a cabo los hechos.

Los agentes detectaron que en los hechos tomaban parte siempre tres personas, que actuaban con un claro reparto de funciones y en la misma franja horaria.

La citada información hizo suponer a los agentes que los delitos contra el patrimonio siempre eran cometidos por un mismo grupo criminal.

El desarrollo de las pesquisas permitió a los funcionarios ratificar sus impresiones, aportando los indicios necesarios para atribuir los hechos investigados a tres personas, cuya localización y arresto se produjo en la localidad de Puerto de la Cruz.

La acción policial permitió la intervención de tres teléfonos móviles, varias alhajas y la mencionada mochila de "primer interviniente".

Los detenidos, junto al atestado instruido por el grupo de investigación de la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos.