Un hombre de 51 años de edad ha tenido que ser rescatado este mediodía tras caerse por un barranquillo en el municipio de Arona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió en la Montaña de Guaza, sobre las 13.55 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta en la que se informaba de que un hombre había caído por un barranquillo mientras estaba practicando senderismo y estaba sangrando, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

En el rescate han participado agentes de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y dos vehículos de rescate de montaña del Consorcio de Bomberos.

Debido a la dificultad del terreno, los bomberos procedieron al rescate del herido mediante una camilla nido y cuerdas hasta subirlo a la carretera, donde fue asistido por el personal del SUC, que trasladó al afectado a Hospitén Sur al presentar una herida en la cabeza de carácter menos grave.