Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la detención de dos hombres de 23 y 31 años de edad que fueron sorprendidos el pasado lunes en el techo de una nave industrial en Cueva Bermeja cortando hierro para sustraerlo posteriormente, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

La Policía fue avisada desde la Sala de Radio Control de que dos personas, que han resultado ser hermanos, habían sido vistas cortando las vigas del techo de una nave. Una vez en el lugar, los agentes confirmaron que los detenidos estaban tratando de sustraer el hierro, por lo que se les obligó a bajar para ser identificados y aclarar todas las circunstancias de estos hechos.

Los dos hermanos colaboraron en todo momento con los agentes y también reconocieron como suyos los dos vehículos que estaban en las proximidades y que estaban cargados de trozos de hierro. Los policías localizaron en la parte baja de la nave un generador eléctrico alimentado por gasolina, que era utilizado para las dos radiales con las que estos individuos cortaban las vigas. Todo el hierro fue descargado de los vehículos quedando allí depositado y se trató de localizar a los propietarios de la nave. También se dio cuenta de todo ello a la Autoridad Portuaria por si estuviera en el ámbito de sus competencias.