Tenerife, Roma y París se sitúan como los destinos más demandados para celebrar el día de San Valentín el próximo 14 de febrero, según datos de Atrápalo, que registra un aumento del 40% en reservas en ocio vacacional para este periodo en relación al de 2023.

La capital romana representa el 23% de las reservas para esta celebración, seguida de la capital partisina, la isla del archipiélago canario, Venecia (Italia) y Budapest (Hungría).

A excepción de esta ciudades europeas y Tenerife, los españoles han elegido España como principal destino para una escapada este San Valentín. Madrid y Barcelona, resaltan por su gran variedad de actividades de ocio que ofrecen, y localidades como Sevilla, Málaga o Cádiz, que destacan por su gastronomía y cultura.

Reservas de hoteles

Una pareja disfruta de un atardecer en el norte de Tenerife. Hola Islas Canarias

En cuanto a las reservas en hoteles, la cifra aumenta un 46%, mientras que en vuelos el aumento es de un 20% y un 15% en las reservas conjuntas de vuelo y hotel. Con respecto a los establecimientos hoteleros, la mayor demanda se concentra en Madrid y Barcelona, con el 14% y 11,5% del total de reservas, respectivamente, y una larga lista de destinos en España como Málaga, Alicante, Girona o Granada.

Finalmente, Atrápalo registra Madrid (42,6%), Barcelona (16%) y Sevilla (11%) como las localizaciones con más reservas en vuelos y trenes. Éstas reúnen casi el 70% del total de demanda debido a las grandes infraestructuras de red aérea y ferroviaria con la que cuentan las tres capitales.

También destaca Mallorca, ya que, por su amplia oferta en turismo de playa resulta uno de los lugares favoritos, según ha resaltado la compañía.