Consejos

El truco viral para enfriar el interior de tu coche usando solo el mando a distancia

Un tiktoker ha salido a la ayuda de todos aquellos que sufren cada vez que tienen que entrar en el coche en verano

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

El verano ya ha empezado y sin duda que lo estamos notando. Las altas temperaturas no han tardado en aparecer y pocas veces las sufrimos más que cuando entramos a un coche que haya estado aparcado al sol durante un buen raro.

Aunque la mayoría de los vehículos cuentan con aire acondicionado de serie, a veces puede llevar un tiempo considerable para que este sistema enfríe el interior del coche. Por suerte, un usuario de TikTok llamado Richard.pm ha querido ayudarnos gracias a un ingenioso truco para refrigerar el coche de forma rápida y sencilla.

Según explica, muchos coches modernos están equipados con un mando a distancia que permite abrir y cerrar las puertas y el maletero, pero también se puede utilizar para bajar las ventanillas sin necesidad de accionar los controles internos. Simplemente mantén presionado el botón de apertura del coche durante cinco segundos y las ventanillas se bajarán automáticamente en muchos modelos de coches.

Bajada considerable de temperatura

Esta técnica es especialmente útil cuando se necesita enfriar el vehículo antes de emprender la marcha, como cuando se está cargando el maletero. No hay que subestimar el calor acumulado en el interior de un coche expuesto al sol. En días calurosos el interior de un coche puede alcanzar temperaturas de hasta 55 grados con una temperatura exterior de 35 grados.

Además de este truco, el verano pasado se popularizó otra técnica para refrescar el coche sin aire acondicionado. Un profesor japonés reveló en un video que abrir y cerrar rápidamente una de las puerta delanteras mientras se baja la ventanilla opuesta genera una corriente de aire que reduce la temperatura del habitáculo en unos 10 grados en tan solo un minuto. Curioso.

Eso sí, para maximizar la eficacia de estos trucos, especialmente si el coche va a estar expuesto al sol durante largos períodos, se recomienda utilizar un parasol para cubrir el parabrisas. El uso de un parasol puede reducir la temperatura interior del vehículo hasta 11 grados.