Síguenos en redes sociales:

La Aemet avisa: siguen las lluvias este lunes en Canarias

Las islas orientales se libran de las precipitaciones aunque en las occidentales se esperan incluso chubascos

La Aemet avisa: siguen las lluvias este lunes en CanariasE. D.

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles seguirán este lunes en Canarias, según la predicción del tiempo para las Islas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que no descarta que incluso chubascos durante las horas centrales en el interior de las islas occidentales.

Las precipitaciones serán poco probables en Lanzarote y Fuerteventura mientras que las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará de componente norte, con algún intervalo de flojo en las islas occidentales durante las horas centrales del día.

Prección por islas

Tenerife

Intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos en el interior de la vertiente norte, y durante las horas centrales en la vertiente sur. Se esperan lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser localmente moderadas y sin que se descarte algún chubasco aislado en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en zonas altas de cumbres centrales. Viento de componente norte, con intervalos de flojo en horas centrales. Será ocasionalmente más intenso en el litoral este y en el extremo noroeste, así como en zonas altas durante la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 19 25

La Gomera

Intervalos nubosos, más compactos en el norte y a mediodía en la vertiente sur. Se esperan lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser localmente moderadas, principalmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, ocasionalmente más intenso en las vertientes este y noroeste, así como en cumbres a últimas horas. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 19 24

La Palma

Intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos a mediodía en el oeste e interior. Se esperan lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser localmente moderadas. No se descarta algún chubasco aislado en zonas de interior durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de flojo en horas centrales. Será ocasionalmente más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en cumbres a últimas horas del día. Brisas en las costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 17 22

El Hierro

Intervalos nubosos, más compactos en el norte y a mediodía en la vertiente sur. Se esperan lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser localmente moderadas, principalmente en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento del norte a nordeste, con intervalos de flojo en horas centrales. Brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 12 18

Lanzarote

Intervalos nubosos, más compactos a mediodía y abriendo amplios claros por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 17 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos, más compactos a mediodía y abriendo amplios claros por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con algún intervalo de flojo a primeras y últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 18 24

Gran Canaria

Intervalos nubosos, pudiendo predominar los cielos nubosos en el interior de la vertiente norte, y durante la horas centrales en el sudeste. Se esperan lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser localmente moderadas, principalmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas y ascensos de las mínimas en la vertiente sur. Viento de componente norte, más intenso en las vertientes este y oeste, así como en cumbres a últimas horas. Brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 19 23

Pulsa para ver más contenido para ti