Síguenos en redes sociales:

IES María Pérez Trujillo recibe el Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral

IES María Pérez Trujillo recibe el Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral

El IES María Pérez Trujillo ha recibido recientemente el Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral, concedido por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, este premio se une a otros tal como varias Medallas de Oro en el Skill regional de Panadería, la medalla de Plata en el Skill regional de Peluquería o numerosos Premios Extraordinarios de FP en la familia de Imagen Personal y reconocimientos, por ejemplo, por el trabajo de reciclaje del alumnado de la ESO, realizado dentro del Eje de Sostenibilidad de la Consejería de Educación. Estos galardones son la punta del iceberg del ingente trabajo que diariamente se realiza en dicho centro.

Participa en diferentes redes de la Consejería de Educación tal como la Red Innovas de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, dentro de la cual trabaja en los ejes de Salud, Sostenibilidad, Patrimonio y Comunicación Lingüística. Además, participa en otros proyectos de esta misma Dirección General tal como las Unidades de Apoyo y Orientación destinadas al alumnado de ESO, la actividad de “Jóvenes escritores y lectores de Canarias”, el proyecto “Patrimonio a escena”, proyectos científicos como “Asteroid Hunter”, “Estrellas variables” y “Huerto escolar ecológico” todos orientados a potenciar hábitos de Sostenibilidad y las áreas STEAM. También está dentro de la Red de Innovación de la Dirección General de FP, dentro de la cual trabaja en Innovación y Emprendimiento y, además, desarrolla el proyecto “Aula de emprendimiento” destinado a estimular la iniciativa emprendedora en el alumnado de FP y que sean capaces de autogestionar su empleo. El IES María Pérez Trujillo tiene un compromiso con la innovación, la digitalización y el emprendimiento, como consecuencia de ello se ha puesto en marcha el espacio ATECA (Aula de Tecnología Aplicada) donde el alumnado cuenta con las herramientas digitales más punteras tal como gafas de realidad virtual, impresión 3D, grabación y edición de material audiovisual y diversos recursos tecnológicos como espacios de conferencias virtuales.

Un aspecto muy destacado es el impulso del bilingüismo, en concreto a través de becas de inmersión lingüística en Canadá para alumnado de la ESO y las Becas Erasmus+, tanto para alumnado como para profesorado, y que han facilitado el conocimiento de entornos laborales de otros países de UE tal como Alemania, Italia, Dinamarca o Portugal y, antes del Brexit, el Reino Unido.

ES María Pérez Trujillo recibe el Premio Estrategia NAOS

Un lugar preeminente tiene el nuevo proyecto “Salud con Z” organizado por el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Educación. Entronca con el trabajo de promoción de la salud desarrollado desde hace años. Este novedoso proyecto consiste en la presencia en el instituto de una consulta de personal de enfermería perteneciente al Centro de Salud La Vera y la puesta en marcha de la Consulta Joven, así como charlas de promoción de la salud programadas para todo el alumnado y para el personal docente y no docente. Esta acción se une al proyecto “Con tus manos puedes salvar vidas” para la formación en reanimación cardiopulmonar con el objetivo de crear un centro cardioprotegido.

Es importante destacar la colaboración con otros centros a través de proyectos comunes tal como el proyecto de Artes con el IES La Laboral de La Laguna, el proyecto de investigación en calidad y seguridad alimentaria con el CIF Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife y el proyecto de intercambio de productos con denominación de origen con el CIF Carlos Oroza de Pontevedra. Esas sinergias con otros centros se completan con el trabajo realizado como Centro Coordinador de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias, organizando múltiples actividades y formación de perfeccionamiento para docentes.

El IES María Pérez Trujillo oferta una amplia y variada gama de estudios, algunos son únicos en el norte de la isla. Además de la ESO, oferta el Bachillerato de Ciencias Sociales, el Bachillerato de Artes Escénicas y el Bachillerato de Artes Plásticas. Dentro de los Ciclos Formativos se ha consolidado un oferta muy potente y altamente demandada por el alumnado: Ciclos de la Familia de Hostelería y Turismo, en concreto Grado Medio de Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Servicios en Restauración, Grado Superior de Dirección de Cocina y Grado Superior de Dirección de Servicios En la Familia de Imagen Personal cuenta con Grado Medio de Estética y Belleza y Grado Medio de Peluquería y Estética Capilar, Grado Superior de Estética Integral y Bienestar y Grado Superior de Dirección de Peluquería. La Familia de Industrias Alimentarias tiene el Grado Medio de Panadería, Repostería y confitería. Además, se ofertan FPB Adaptada de Viveros, jardines y centros de jardinería y FPB Adaptada de peluquería.

Pulsa para ver más contenido para ti