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CaixaBank ayudará a que 2.000 niños tengan un regalo en Navidad

Las oficinas de la entidad facilitan cartas a los participantes, que tendrán hasta el 14 de diciembre para llevar los presentes

Juan Ramón Fuertes y Olga del Pino durante la presentación. El Día

CaixaBank pone en marcha la quinta edición de la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños. Con este proyecto, la entidad ayudará a cerca de 2.000 niños canarios en situación de pobreza quienes recibirán esta Navidad el regalo que más desean. En toda España, la iniciativa llegará a unos 27.000 menores en riesgo de exclusión. Todas las oficinas de la entidad disponen ya de las cartas escritas por niños, de cero a 12 años, en situación de vulnerabilidad que, por los escasos recursos económicos de su familia, tienen difícil recibir un obsequio durante la Navidad. Así, cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignará una de esas cartas para contribuir a convertir la ilusión del niño en realidad. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina el regalo que deberá tener un importe máximo de 40 euros.

CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras se encargarán de realizar el reparto de los regalos para que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas, tanto aquellos que viven con sus familias pero se encuentran en riesgo de exclusión social o aquellos que se encuentran en centros de acogida.

El Árbol de los Sueños es una iniciativa de CaixaBank que cuenta con la colaboración de 18 entidades sociales de Canarias vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil, así como con más de una decena de empresas del Archipiélago. El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, recordó que en esta ocasión también se cuenta con la participación de los dos clubes de baloncesto de Canarias y celebró que «cada año son más las entidades que participan con nosotros en esta iniciativa es tan entrañable para nosotros».

En España, la iniciativa involucra a 466 entidades sociales y a más de 250 empresas. En esta quinta edición, la previsión es atender unas 27.000 cartas, lo que supondrá superar el récord de beneficiarios. Desde la primera edición, en 2018, la iniciativa ha ayudado a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social. La responsable de Acción Social de la entidad financiera, Olga del Pino, afirmó que se trata de la «acción favorita» de la entidad y que les esperan ahora tres semanas de mucho trabajo.

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