eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de la Ciencia acoge un ciclo de charlas divulgativas de astronomía

Los meteoritos y la búsqueda de vida extraterrestre protagonizan estas conferencias

El Museo de la Ciencia acoge un ciclo de charlas divulgativas de astronomía. E. D.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, acogerá desde mañana y hasta el próximo 17 de noviembre un ciclo de conferencias divulgativas para acercar la astronomía al público general. En esta ocasión serán los meteoritos y la búsqueda de inteligencia extraterrestre los temas sobre los que versará la actividad.

El ciclo está organizado por el Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife, que concluyen su año con este segundo pase de los ciclos que realizan cada año. Como explica su presidente, Juan Carlos González, se trata de una actividad «con gran aceptación» entre el público, dado que suelen recibir una «asistencia notable». «Esto demuestra la necesidad de que se realicen actos de este tipo», resalta, y recuerda que la entrada es gratis hasta llenar el aforo.

La primera de las charlas se celebrará esta tarde, a las 18:00 horas. Será el director del Museo Canario de los Meteoritos, José García el encargo de divulgar a los asistentes el desarrollo de las últimas investigaciones relacionadas con estas grandes rocas estelares. Le seguirá el 15 de noviembre el director del museo, Héctor Socas, quien explicará la historia del proyecto SETI ( acrónimo del inglés Search for Extra Terrestrial Intelligence). Un proyecto que ha trascendido por su carácter de computación distribuida, al diseñar y llevar a cabo un nuevo programa que se ejecuta en el ordenador del usuario, mediante el cual es posible participar en otros proyectos que requieren grandes cantidades de proceso. El próximo jueves 17 clausurará este ciclo divulgativo un taller sobre micrometeoritos dirigido por el licenciado en medicina, Jesús Cejas, que dará comienzo a las 17:00 horas.

Compartir el artículo

stats