Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque Científico, posible sede de las Agencias, acoge un encuentro internacional

Imagen de la sede de nanitecnología del Parque Científico y Tecnológico en La Mantecas, en el municipio de La Laguna, donde estuvo ubicado el Hogar Goero. | | E.D. José Domingo Méndez J.D.M.

El polo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) es un punto fundamental para albergar la sede física de alguna de las agencias a las que opta Tenerife –Espacial y de la Inteligencia Artificial–. Parques de España y Portugal se reunirán en sus instalaciones en el XV Encuentro Ibérico. Tendrá lugar en concreto en los edificios de NanoTEC e IACtec con añadido en el Parque Nacional del Teide los próximos días 22 y 23 de noviembre.

El consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, explica que «este foro lleva realizándose desde hace veinte años». Señala que «sirve para analizar las posibilidades de cooperación que brindan los parques con el fin de que la alianza ibérica asuma un mayor protagonismo en las políticas europeas de innovación».

Organizan este evento el Cabildo de Tenerife, a través del PCTT, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Asociación Portuguesa de Parques Científico y Tecnológicos (TECPARQUES).

Investigadores españoles y portugueses se reúnen con el objetivo de reforzar la cooperación en innovación entre sus empresas y entidades de I+D.

La directora insular de Innovación, María Aránzazu Artal, señala que «los centros tecnológicos NanoTEC e IACtec servirán de escaparate para que Tenerife se muestre como una Isla a la vanguardia en Innovación».

La programación comienza el martes 22. Los asistentes disfrutarán de una ponencia a cargo del vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Josep Miquel Piqué. Habrá mesas redondas y una visita a las instalaciones para asistir a una demostración de los trabajos que se realizan allí.

El miércoles 23 la jornada transcurrirá en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca. Allí se presentará el próximo parque organizador del Encuentro Ibérico 2023 y se hará una visita al Teide.

Compartir el artículo

stats