Síguenos en redes sociales:

Una DANA llega a Tenerife este fin de semana

No se descartan chubascos intensos a partir del mediodía del domingo

Una DANA llega a Tenerife este fin de semanaAndrés Gutiérrez

Tenerife espera la llegada durante este fin de semana de una DANA. Se esperan precipitaciones este fin de semana en Canarias,según las previsiones de laAgencia Estatal de Meteorología. La llegada de una depresión aislada a niveles altos, también conocida como una gota fría, dejará este viernes intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte de las islas de mayor relieve, donde las precipitaciones serán más probables y predominarán los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas: oscilarán entre 24 y 29º C en Santa Cruz de Tenerife y 23 y 27º C en Palmas de Gran Canaria. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en cumbres y en vertientes este y oeste. En zonas altas se esperan rachas muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día.

De cara al sábado, se esperan cielos más nubosos con lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo cielos cubiertos al final del día. Las temperaturas sufrirán pocos cambios respecto al día anterior: oscilarán entre 24 y 29º C en Santa Cruz de Tenerife y 23 y 27º C en Palmas de Gran Canaria. Habrá viento de componente norte con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y oeste, girando a noroeste por la tarde. En zonas altas se esperan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, siendo más persistentes en cumbres centrales de Tenerife.

La Aemet prevé para el domingo un predominio de cielos nubosos y lluvias débiles a moderadas generalizadas, especialmente durante la primera mitad del día y las primeras horas de la tarde. Podrían ser ocasionalmente más intensas en puntos del norte y este de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso, que será más acusado en las máximas de medianías y zonas altas: oscilarán entre 23 y 29º C en Santa Cruz de Tenerife y 22 y 26º C en Palmas de Gran Canaria. Viento del noroeste de flojo a moderado, más intenso en cumbres al inicio, disminuyendo.

Pulsa para ver más contenido para ti